Hola de Dra. Luisa Bonillas
Hola amigos de EES! Rezo que tu y tu familia estén bien y que esta temporada te traiga esperanza. Estoy tan emocionada ser la nueva misionera cultural. Miro hacia adelante a trabajar con Day y la Junta Directiva en ayudarle a personas en formación de liderazgo en la iglesia convertirse en evangelistas episcopales. El 9 y 10 de noviembre, yo atendí mi primera reunión de la Junta Directiva de EES. Nos reunimos virtualmente debido a la pandemia de COVID-19, y estamos rezando por la oportunidad de reunirnos en persona en la primavera.
Nuestros dos días de reuniones trajeron mucha discusión reflexiva y tiempo para compartir historias. Estoy agradecida ser parte de este grupo. Estoy impresionada con los miembros de la Junta Directiva y su voluntad de discutir y reconocer que hay muchas cosas que episcopales no saben sobre el evangelismo en un contexto que no es blanco, y no es de clase media alta. Las diócesis que están experimentando crecimiento en la Iglesia Episcopal señalan el hecho que muchas personas de color están uniéndose como episcopales, y están traen ricas experiencias con ellos. Esta riqueza se traduce a evangelismo que se ve muy diferente que episcopales blancos y de clase media alta acostumbran. Los directores están trabajando activamente para volverse mas abiertos a nuevas ideas y maneras de pensar y buscando que eso se traduzca en una lectura mas inclusiva de aplicaciones.
Los miembros de la Junta Directiva son un grupo diverso, y ellos están comprometidos ayudar a EES volverse mas accesible y visible a seminaristas y estudiantes en formación local en todas partes de la Iglesia Episcopal. Estoy increíblemente emocionada por la oportunidad para fomentar estupenda innovación en evangelismo ambos adentro y afuera de la iglesia.
He sido parte de la Iglesia Episcopal por 25 años y he visto la respuesta incómoda que episcopales han experimentado cuando uno habla de evangelismo. El Obispo Primado Michael Curry ha traído evangelismo a la vanguardia, y yo no podría estar mas agradecida. Tiempos de pandemia han cambiado nuestras vidas en innumerables formas, sigamos haciendo cambios adentro y afuera de la iglesia. Es tiempo de que todos episcopales abrasen el evangelismo mientras buscamos maneras innovadoras para cuidar a nuestro vecino.
Que las bendiciones de Dios continúen en tu vida, y que sientas el amor que Jesucristo ofrece a cada uno de nosotros.
Bendiciones,
Dra. Luisa E Bonillas
Misionera Multicultural